Correos crea 17 nuevos distritos postales y reorganiza todos los que ya existían
La Administración de Correos ha aumentado el número de distritos postales de Madrid, que de 35 han pasado a ser 52, coincidiendo con la implantación del nuevo sistema de codificación. La remodelación de los distritos postales afecta aproximadamente a un 10% de las calles de la capital, tanto de los barrios periféricos como del centro. La poca divulgación que se ha dado a esta reforma ha ocasionado que una buena parte de los usuarios hayan incurrido en error, al elaborar el código postal que corresponde a su domicilio componiéndolo con el número del distrito postal hasta ahora en vigor.Esta remodelación obedece a dos causas diferentes, según explicó ayer un portavoz de la Jefatura Provincial de Correos y Telégrafos. En los barrios periféricos se ha aplicado para reducir la extensión de los distritos, que albergaban a muy pocos ciudadanos cuando fueron creados y ahora tienen poblaciones muy numerosas. Así ha sucedido con el barrio de Moratalaz, que antes era un solo distrito y ahora ha sido dividido en dos.
En las barriadas céntricas, cuya población no ha cambiado tanto, lo que se ha pretendido es racionalizar la distribución de las calles, intentando mantener un orden coherente. Con ello se espera agilizar el servicio de distribución postal en la capital de España.
La casi nula difusión que se ha dado a esta reordenación de los distritos postales se debe fundamentalmente, según explicaba el citado portavoz oficial, a la falta de recursos económicos y al retraso con que se produjo la elección, por medio de concurso, de la imprenta que debía editar las octavillas que se están introduciendo en los buzones de los usuarios liara informarles del código postal que corresponde a su calle.
Los 35 distritos postales antes existentes se han visto afectados por la remodelación, aunque, por supuesto, hay numerosas calles que siguen perteneciendo al mismo que antes. El distrito número 9 ha sido el que menores alteraciones ha sufrido, ya que solamente una de sus calles ha pasado a otro.
Pese a que la división en distritos postales llevaba en vigor 30 años, un 22,7% del correo postal que se recibía últimamente en la capital de España no consignaba aún el número de distrito postal, lo que ocasionaba importantes retrasos en su reparto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.