Piquet, el más veloz en Detroit
El piloto brasileño Nelson Piquet, al volante de su Brabham BMW, realizó el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Detroit, octava prueba puntuable para el campeonato del mundo de esta temporada. En el circuito urbano de la capital del automóvil, con el asfalto sucio, lleno de polvo y zonas muy desiguales, los Lotus, McLaren, Brabham, Renault y Ferrari tendrán graves dificultades para llegar al término de la carrera.
En Detroit, la potencia de los motores tendrá menos importancia que la elasticidad. Por las calles de la ciudad norteamericana, los chasis de los monoplazas se pondrán menos a prueba que en otros circuitos más rápidos. En esas condiciones, Renault debería contar con cierta ventaja. Pero, tras la demostración de los McLaren-Porsche en Montecarlo, el francés Alain Prost y el austríaco Niki Lauda estarán en condiciones de ganar otra carrera más, sí bien en competencia con Piquet, el actual campeón.
El duelo particular entre Prost y Lauda, compañeros de equipo, sigue constituyéndose en uno de los alicientes más interesantes de la temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.