Redondo afirma que UGT pedirá reducir la jornada laboral a 38 horas semanales
El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Nicolás Redondo, manifestó ayer en Barcelona que el sindicato propondrá la reducción de la jornada laboral a 38 horas semanales, informa Europa Press. Redondo añadió que UGT apoya la lucha de los obreros alemanes por las 35 horas de jornada semanal. Sin embargo, dijo, una petición de este tipo no sería comprendida en este momento en España, cuando hace muy poco tiempo que se ha conseguido por la ley reducir la jornada laboral a 40 horas.El secretario general de la central socialista señaló que UGT desea que la concertación se haga de forma tripartita, con participación de empresarios, sindicatos y Gobierno y que si este último no está presente, UGT tampoco participará.
Negó haber mantenido reuniones secretas con el Gobierno y resaltó la necesidad de que se actualicen los 700 millones de pesetas que componen el subsidio del Estado a los sindicatos mayoritarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.