_
_
_
_
_
Fase final de la Eurocopa de fútbol

La RFA teme a Portugal en el primer partido del Grupo II

A las 17.15 horas de hoy se inicia en Estrasburgo la competición del grupo 2º de la Eurocopa-84 con el partido RFA-Portugal. El entrenador alemán, Derwall, recordó ayer que Portugal venció a su equipo en el último partido jugado hace poco más de un año en Lisboa. Los alemanes no tienen la seguridad de otras ocasiones y el temor de Derwall parece evidente.A raíz de esta derrota se iniciaron unas fuertes críticas contra el entrenador alemán, que al parecer ya ha anunciado su dimisión al presidente de la Federación de Fútbol de su país. Esta dimisión se producirá al final del campeonato. El martes el canciller de la República Federal de Alemania, Helmut Kohl, visitó al equipo alemán y se hizo fotos con Briegel. El canciller dijo: "Ahora que toda la gente se manifiesta contra algo, yo me quiero manifestar en favor del equipo alemán. Sed valientes, muchachos". El capitán del equipo, Rummenigge, aseguró ayer en Estrasburgo que su equipo está tan fuerte como en 1980, cuando se proclamaron campeones de Europa, al derrotar a Bélgica por 2-1.

Más información
Bélgica, con el joven Scifo en figura, cuajó una gran actuación
Muñoz: "Trataremos de que el rival juegue muy poco"

La gran preocupación de Derwall sigue siendo la de buscar un cerebro, el director de una orquesta que toca muy fuerte pero sin sensibilidad. A la RFA le falta lo que aquí se llama meneur y en Suramérica llevar la manija, o sea, un cerebro. Derwall se ha decidido a retrasar a Rummenigge para que realice esta labor.

Menos dudas portuguesas

El entrenador portugués, Fernando Cabrita, tiene menos dudas. El equipo se compone de dos bloques: el del Benfica y el del Oporto. La alineación está decidida, a expensas de que el delantero Gomes se recupere de una ligera indisposición. La pasada semana no jugaron los portugueses especialmente bien contra Luxemburgo, pero, al menos, reaccionaron en la segunda parte, tras ir per diendo, de forma sorprendente por 1-0, en el descanso. Y en esta ocasión, Portugal no tenía ni siquiera la disculpa del césped neva do, como le, sucedió a Espáña en febrero.Alineaciones: RFA: Schumacher (1); B. Foerster (5), Stielike (15), K. Foerster (4), Briegel (2); Buchwald (18), Rolf (6), Brehme (7); K. Allofs (8), Völler (9) y Rummenigge (11).

Portugal: Bento (1); Joao Pinto (9), Lima Pereira (10), Eurico (11), Eduardo Luis (18); Carlos Manuel (7), Frasco (14), Chalana (4), Jaime Pacheco (15); Gomes (6) y Jordao (3).

Árbitro: Yushka (URSS). Campo: La Meinau. 17.15 horas (TVE-2). Estrasburgo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_