_
_
_
_

El PNV de Guipúzcoa rechaza las sanciones a los dirigentes navarros

Las organizaciones locales más importantes del Partido Nacionalista Vasco en Guipúzcoa han rechazado mayoritariamente las sanciones impuestas por la dirección del PNV a los dirigentes del partido en Navarra. Esta actitud refuerza la posibilidad de que la asamblea regional de Guipúzcoa, que se celebra hoy en Zarauz, exija al Consejo Nacional la suspensión de las medidas de sanción. Si así fuera, la anterior decisión del Consejo Nacional del PNV contaría con el rechazo expreso de dos de las cuatro provincias. El PNV de Navarra rechazó también las sanciones.Al igual que en los últimos conflictos en el seno del PNV o en el ámbito institucional vasco, las sanciones han puesto de manifiesto las profundas divergencias que separan al Gobierno vasco de la dirección del PNV. Xabier Arzallus y su sustituto al frente del Consejo Nacional, Román Sudupe, han defendido, incluso públicamente, las sanciones, mientras que el propio lendakari, Carlos Garaikoetxea, se ha manifestado en sentido contrario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_