Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Atlético y el Barça se juegan hoy la Liga de balonmano

El Atlético de Madrid tiene muchas posibilidades de revalidar hoy el título de campeón de la Liga en su División de Honor, y que consiguió ya la pasada temporada. El equipo madrileño se enfrenta esta mañana, en su cancha a las 13.30, al Barcelona, segundo clasificado. Al Atlético le basta con empatar ante el conjunto azulgrana para matemáticamente clasificarse campeón de esta temporada.Son cuatro puntos de diferencia los que saca el equipo madrileño al Barcelona y, después de la jornada de hoy, serán dos las que resten por disputarse y, por tanto, con cuatro puntos en juego. El Atlético de Madrid, que además aventaja al Barcelona en mejor coeficiente, tiene prácticamente asegurado su sexto título de campeón de Liga en la División de Honor.

El Barcelona, caracterizado esta temporada por la irregularidad, es más que posible que convierta el partido de hoy en cuestión de honor e intente salvar la temporada liguera con un triunfo frente el campeón, ante su afición y en su propia cancha. Pero el equipo azulgrana se presenta ante el Atlético de Madrid con bajas de cierta importancia, como son las de Melo, De Miguel y Cabanas.

La jornada de hoy es decisiva para conocer el cuarto equipo que desciende. Ya sentenciados el Canteras, el Teucro, y el GEIEG. La cuarta plaza está entre Michelín, Teka, Málaga, y Cajamadrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de mayo de 1984