_
_
_
_
_

Koipe obtuvo en 1983 unos beneficios antes de impuestos de 802 millones de pesetas

El grupo Koipe, uno de los líderes en el sector aceitero español, obtuvo durante el pasado año unos beneficios antes de impuestos de 802 millones de pesetas, y un cash flow (beneficios más amortizaciones) de 1.267 millones de pesetas. Estos resultados se harán públicos en la junta general de accionistas, prevista para el 16 de junio. Los resultados del pasado año son muy parecidos a los conseguidos en 1982, en el que el cash flow fue de 1.239 millones de pesetas, y los beneficios antes de impuestos, de 830 millones de pesetas.Esta misma semana, el presidente del grupo francés Leiseur Cotelle, que posee el 49,9% del capital de Koipe, criticó públicamente la gestión realizada en el grupo aceitero, llegando a afirmar, sin dar datos, que "la evolución de Koipe en los últimos meses confirma los peligros de la estrategia puesta en vigor". El presidente del grupo Leiseur subrayó que su grupo no deseaba tomar el control en la compañía española. Sin embargo, fuentes solventes han confirmado que el grupo francés realizó hace unos meses una propuesta para adquirir otro 15% del capital, que les permitiría ostentar la mayoría en el Consejo de Administración de Koipe, con lo que el control de la sociedad sería definitivo.

Incluso se barajó la posibilidad de relizar uña oferta pública de adquisición (OPA) de todo el capital por parte francesa, que finalmente no llegó a concretarse.

A su vez, se han producido, en varias ocasiones, ofrecimientos por parte del capital español, que se encuentra distribuido entre más de 4.000 accionistas, para negociar con el grupo Leiseur la posibilidad de comprarle su paquete accionarial, aunque éstos se han negado en todo momento a vender.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_