Koipe obtuvo en 1983 unos beneficios antes de impuestos de 802 millones de pesetas
El grupo Koipe, uno de los líderes en el sector aceitero español, obtuvo durante el pasado año unos beneficios antes de impuestos de 802 millones de pesetas, y un cash flow (beneficios más amortizaciones) de 1.267 millones de pesetas. Estos resultados se harán públicos en la junta general de accionistas, prevista para el 16 de junio. Los resultados del pasado año son muy parecidos a los conseguidos en 1982, en el que el cash flow fue de 1.239 millones de pesetas, y los beneficios antes de impuestos, de 830 millones de pesetas.Esta misma semana, el presidente del grupo francés Leiseur Cotelle, que posee el 49,9% del capital de Koipe, criticó públicamente la gestión realizada en el grupo aceitero, llegando a afirmar, sin dar datos, que "la evolución de Koipe en los últimos meses confirma los peligros de la estrategia puesta en vigor". El presidente del grupo Leiseur subrayó que su grupo no deseaba tomar el control en la compañía española. Sin embargo, fuentes solventes han confirmado que el grupo francés realizó hace unos meses una propuesta para adquirir otro 15% del capital, que les permitiría ostentar la mayoría en el Consejo de Administración de Koipe, con lo que el control de la sociedad sería definitivo.
Incluso se barajó la posibilidad de relizar uña oferta pública de adquisición (OPA) de todo el capital por parte francesa, que finalmente no llegó a concretarse.
A su vez, se han producido, en varias ocasiones, ofrecimientos por parte del capital español, que se encuentra distribuido entre más de 4.000 accionistas, para negociar con el grupo Leiseur la posibilidad de comprarle su paquete accionarial, aunque éstos se han negado en todo momento a vender.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.