Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La quiniela

Jornada 32. Domingo 15 de abril

Partidos de signo casero: Athlétic-Málaga, Barcelona-Salamanca y Elche-Granada son favorables a los locales por su superioridad y porque necesitan ganar para alcanzar sus objetivos finales: el del Athlétic y Barcelona, ganar la Liga, y el de los ilicitanos, mantener Intactas sus posibilidades de ascenso, y a su vez restárselas a los granadinos. También hay otros encuentros, como el At. Madrid-Zaragoza, Murcia-Betis, Sevilla-Cádiz y Linares-Tenerife, que al no ser tan claros como los anteriores, no se pueden descartar algún resultado adverso.

Posibles empates: Como el empate es suficiente para que el Valladolid mantenga la categoría y el Rácing aumente sus posibilidades de ascenso, no se debería descartar éste en el Valladolid-Español y Celta-Rácing, máxime cuando los vigueses han empatado sus tres últimos encuentros de Balaídos. El Algeciras-Barcelona At. también parece abonado al reparto de puntos, aunque éste no beneficie a los algecireños, que ya han cedido 12 puntos en El Mirador (siete empates y dos derrotas).

Partidos con tendencia a la variante: Esta semana son favorables a los visitantes el Osasuna-Real Sociedad (los donostiarras han mantenido la Imbatibilidad en sus últimas visitas a El Sadar), Palencia-Hércules (el Palencia está al borde del descenso, tiene siete negativos y lleva siete semanas sin ganar, y para complicar su situación recibe a uno de los máximos aspirantes al ascenso, el alicantino, que sólo ha perdido un partido en sus nuevo últimas salidas), Mallorca-Valencia (encuentro sin alicientes e interés para los mallorquines, que ya han perdido la categoría) y Recreativo-Deportivo (el domingo perdieron los coruñeses ante el filial madridista el único positivo que tenían, y como los onubenses llevan cinco jornadas sin ganar no es descartable que lo recuperen en Huelva, donde ya empataron la temporada anterior).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de abril de 1984