_
_
_
_

Acordado el cierre de la cabecera de Sagunto sin ningún despido

Representantes del Instituto Nacional de Industria (INI), de los sindicatos CC OO y UGT y del comité de empresa de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM) llegaron en la madrugada de ayer a un acuerdo sobre el cierre de las instalaciones de cabecera de la siderurgia de Sagunto. El acuerdo que ha de ser ratificado por la asamblea de trabajadores y la comisión ejecutiva del INI, da por supuesto el desmantelamiento de la cabecera de la acería, no prevé la ejecución de despido alguno y compromete al instituto a la recolocación, al menos, de 500 trabajadores en AHM o en otras empresas.Con el citado acuerdo se pone fin a un largo conflicto que se convirtió en un símbolo de toda la reconversión industrial y que costó la destitución de José María Lucía, presidente de la división siderúrgica del INI, así como de Ensidesa y AHM.

Los trabajadores pasarán, en situación de suspensión de contratos, a un fondo de promoción de empleo por un período máximo de tres años.

Página 45

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_