La economía 'negra' provoca redes mafiosas de protección, según Segurado
"Alguno de los empresarios asesinados en los últimos tiempos, según todos los indicios que tenemos hasta ahora, ha podido ser consecuencia de la economía sumergida y de las redes mafiosas de protección que están surgiendo a su amparo", declaró el presidente de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM) durante una cena celebrada tras su conferencia en el Club Siglo XXI.Segurado, tras precisar que no se refería al industrial asesinado recientemente en Toledo, se negó a ofrecer más detalles sobre su afirmación, aunque reiteró que el impago de ciertas cantidades podría haber sido el origen de la muerte reciente de algún empresario.
El presidente de la CEIM, por otra parte, se mostró radicalmente contrarío en estos momentos, con una grave crisis económica y 2,5 millones de parados, al despido libre. "Hace siete años, yo sí era partidario, pero en la España de hoy esto no es posible. Significaría 250.000 o 300.000 nuevos parados, que serían difíciles de asurnir". Insistió, sin embargo, en la necesidad de mayores medidas de flexibilidad laboral y en fomentar la contratación temporal.
"Cuevas no se dejará manejar"
Sobre el principal candidato a la presidencia de la CEOE, José María Cuevas, destacó como virtudes su talla profesional, el ser uno de los mejores especialistas que existen en nuestro país en negociación laboral y el haber sabido moverse dentro de un mundo difícil como es la CEOE, que tiene un comité ejecutivo compuesto por grandes presidentes de organizaciones y supuestos genios. No quiso especificar los tres principales defectos de Cuevas, pero recordó "que algunos en la CEOE pensamos que hubiera sido más conveniente un empresario como presidente de la organización". Y advirtió que muchos que creen que van a poder manejar a Cuevas se van a llevar una sorpresa, ya que a buen seguro va a desarrollar una política propia en el momento que sea presidente de la CEOE.Rechazó unas manifestaciones de Carlos Ferrer en las que éste se refería a personas que intentan socavar las bases de la CEOE por no ajustarse a la verdad. Calificó a Suárez en estos momentos de cadáver político, y habló de falta de fidelidad, y se mostró abiertamente contrario a las últimas homilías del primado de Toledo y de los obispos vascos sobre las recientes muertes violentas.
Segurado, que se autocalificó liberal-conservador y mostró su convencimiento de que la solución a la crisis económica se encuentra en esta ideología, se desmarcó claramente de algunos miembros de la Coalición Popular en la defensa de las libertades. Elogió a Felipe González, e insistió en la necesidad de apoyar a su Gobierno "porque es el Gobierno de España, y España debe estar por encima de las ideologías o intereses particulares".
Relató una anécdota de su reciente entrevista con Felipe González. Éste se lamentó de que en España no hubiera empresarios tipo Rockfeller o Ford, y Segurado le respondió que él también lamentaba la falta en nuestro país de líderes como Thatcher o Reagan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.