Stielike afirma que en el Madrid "hay racismo"
Uli Stielike considera que en el Madrid "existe un problema de racísmo hacia mi persona". El club, a través de su vicepresidente Martínez Laforgue, comunicó ayer al jugador alemán la negativa al permiso solicitado para jugar el próxímo día 28 de este mes con la selección de su país frente a la URSS. "Me siento discriminado en relación con otros compañeros. A Juanito, Camacho, Santillana o Gallego no les hubiesen denegado la ocasión de jugar con la selección española en las mismas circunstancias".El argumento dado por el club madridista al jugador se fundamenta en el temor a una posible lesión muscular, cuatro días antes del decisivo choque en San Mamés ante el Athlétic de Bilbao. Según Stielike se ha producido, además, "un claro incumplimiento de contrato. Cuando firmé lo hice con una cláusula en la que se especificaba que el Madrid me cedería a la selección alemana siempre y cuando no coincidiesen los partidos en la misma fecha, un día antes-o un día despues. Sé que tengo razón, pero no pienso hacer nada. Me tengo que tragar esta injusticia".
El jugador alemán considera que "deportivamente incluso me podría venir bien este encuentro, puesto que el domingo no puedo jugar frente al Mallorca por acumulación de tarjetas. Ha sido una sorpresa muy desagradable para mí. Si la directiva lo ha hecho con la intención de contentar a la afición pueden intentar justificar en parte la negativa, porque, entre otras cosas, a mí me paga el club. Pero si ha sido cosa de los técnicos es incomprensible. Ellos han sido jugadores y saben lo importante que es jugar en la selección".
Respecto a Butragueño, el jugador debe permanecer 10 días con el tobillo vendado y posteriormente se calibrará la importancia de su lesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.