Perspectivas poco brillantes
La presencia de Alianza Popular (AP) en Euskadi ha sido y sigue siendo reducida: los votos a esta opción no experimentaron el alza que fue habitual en las elecciones legislativas de 1982. Mientras que en el conjunto estatal AP, en coalición con el PDP y UL, alcanzaba en esta consulta electoral el 25,3% de los votos, en Euskadi sólo alcanzó el 11,4%, y ello a pesar de en la coalición estaba también UCD.Una prueba más de la escasa implantación de AP en el País Vasco es el hecho de que no presentara candidaturas como tal partido en las elecciones municipales de 1979. En las municipales de 1983 se presentó en 14 de estos 27 municipios.
No obstante, el hecho de que en todos los municipios en que concurrió a las locales de 1983 experimentara pérdidas respecto a las elecciones legislativas de 1983 hace pensar que los resultados de la Coalición Popular en las próximas elecciones autonómicas no serán muy brillantes y que, en el mejor de los casos, no estarán muy por encima de los que obtuvo en las generales de 1982.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.