Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antonio Fontán, nuevo 'hombre fuerte' del ala liberal en la coalición de Fraga

El ex presidente del Senado y ex ministro de Administración Territorial Antonio Fontán será el nuevo hombre fuerte del ala liberal de la Coalición Popular, al convertir se en presidente ejecutivo de la Unión Liberal (UL). Esta misma mañana se firmará el acuerdo en tre la llamada Mesa liberal, que preside Fontán, y UL, partido coa ligado con AP y cuyo principal dirigente era, hasta ahora, Pedro Schwartz. La firma se hará en la sede de Alianza Popular, con Manuel Fraga como testigo.

Vicepresidentes de la nueva Unión Liberal serán Antonio Jiménez Blanco, Luis Miguel Enciso, José Manuel Paredes, Joaquín. Muñoz Peirats, Gaspar Ariño y Rafael Márquez. Schwartz figurará como secretario general, y el hasta ahora presidente de UL, Fernando Chueca, pasará a formar parte del Consejo Asesor del partido.

Aunque admitieron que el número de liberales procedentes de la extinta UCD que se incorporan ahora a la coalición conservadora es "relativamente escaso", fuentes de la Mesa liberal expresaron su confianza en una pronta entrada en UL de otras personalidades, especialmente procedentes del Partido Demócrata Liberal de Antonio Garrigues, que se disolverá próximamente para incorporarse a la operación reformista que promueve Miquel Roca.

Los mismos medios insistieron en que el "reforzamiento" que ahora experimenta el ala liberal de la Coalición Popular contribuirá al reequilibrio hacia el centro" de la misma. Entre los temas que figuraron en las negociaciones entre los integrantes de la Mesa y los dirigentes de AP, se encuentra la exigencia por parte de los liberales de que "en mucho tiempo" no se pretenda la reforma de ninguno de los títulos de la Constitución.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de enero de 1984