Los Audi Quattro de Rohrl y Blomquist dominan el Rally de Montecarlo
El alemán Walter Rohrl, con Audi Quattro, domina la clasificación provisional del Rally de Montecarlo. En segunda posición, con sólo 29 segundos de diferencia, figura el sueco Stig Blomíquist, también sobre Audi Quattro, mientras el tercer lugar, a casi siete minutos del líder, está ocupado por el finlandés Hannu Mikkola, actual campeón del mundo, compañero de equipo de los anteriores. El temporal de nieve favorece la acción de los Audi Quattro. El primer Lancia clasificado, el del italiano Attilio Bettega, figura en sexta posición, a casi 25 minutos del líder. La nieve provocó que se suspendieran tres tramos especiales de velocidad de los 20 que deberían haberse disputado.Sobre las heladas carreteras de los Alpes Marítimos, los Audi Quattro están haciendo estragos sobre sus máximos rivales, los Lancia Rally. La tracción en las cuatro ruedas de los coches alemanes occidentales les permite transmitir al suelo, con bastante eficacia, los más de 300 caballos de potencia de sus motores. De hecho, estos coches de carreras son, en estas condiciones, como una especie de potentísimos coches de todo terreno.
Además, esa misma tracción en las cuatro ruedas les da a los Audi Quattro, sobre las carreteras cubiertas por el hielo y la nieve, una estabilidad tan sorprendente que parece que fueran casi sobre raíles.
Sus rivales, los Lancia Rally, para aspirar a una ya remota posibilidad de triunfo, tendrán que esperar un inesperado descalabro en los coches alemanes y a que el tiempo mejore tanto como para que se sequen las carreteras. Cosas que, por ahora, no parecen probables, por lo que, en el mejor de los casos, tendrán que conformarse con superar a los R-5 de Therier y Saby que, provisionalmente, superan a los coches italianos, que supieron aprovechar ayer la maniobrabilidad y ligereza de sus coches, frente a la potencia de los italianos.
Debido a la nieve, al estado de las carreteras y al gran riesgo para los espectadores -un muerto y tres heridos en los distintos accidentes registrados, se suspendieron varias pruebas de velocidad. Hoy se dará la salida a la etapa final, Mónaco-Mónaco, que terminará mañana tras 10 tramos especiales de velocidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.