_
_
_
_

Un guardia civil, acusado de romper un testículo a un joven en un interrogatorio

El joven sevillano Rafael Castro Ruiz ha acusado al teniente de la Guardia Civil del puesto de Lora del Río de haberle provocado la pérdida parcial de un testículo como consecuencia de los rodillazos que recibió durante un ínterrogatorio en el cuartel, donde fue conducido como sospechoso del robo de una escopeta de caza. Los hechos se produjeron el pasado 16 de diciembre. Rafael Castro, de 19 años, acogido al paro comunitario y con antecedentes delictivos, fue sacado a las dos de la madrugada de su domicilio en Los Rosales, pequeña población pedánea de Tocina, y trasladado al cuartel de la Guardia Civil para ser interrogado. Cuando regresó a mediodía sufría 'fuertes dolores en el bajo vientre, con gran hinchazón del escroto y un espectacular hematoma en la ingle, lo que aconsejó su traslado al médico de Tocina, quien recomendó llevar al enfermo a la residencia sanitaria Virgen del Rocío, de Sevilla. Allí le fue extirpada la parte dañada del testículo.Los médicos que atendieron al joven pasaron parte a un juzgado sevillano, donde se instruyeron diligencias previas. Personado el joven en las diligencias, declaró al juez que el golpe se lo había ocasionado el teniente de la Guardia Civil, comandante de línea de Lora del Río, que se encontraba en el cuartelillo de Tocina durante los interrogatorios. Al pedir el juez informe a la Guardia Civil, respondieron no conocer la causa de las lesiones del joven. El gobernador civil, por su parte, manifestó no haber tenido noticia alguna al respecto.

Página

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_