_
_
_
_
_
Balonmano

España vence a la RFA en la Copa del Mundo

La selección española de balonmano se adjudicó ayer la séptima plaza de la Copa del Mundo, penúltima del torneo, al derrotar a la República Federal de Alemania, por 24-20 (13-10). España no se dejó sorprender y llevó la iniciativa durante todo el encuentro, con López de León como director del juego y Puig y Cabanas como goleadores. La RFA, ex campeón mundial, atraviesa una aguda crisis. "Antes de salir de España", comentó al finalizar el partido el seleccionador español, Emilio Alonso, "dije que no nos preocupaba el puesto que ocupásemos. Creo que lo hemos hecho muy bien y que nuestra actuación hay que considerarla como sensacional, magnífica, ya que incluso hubiéramos podido jugar la final".

"En cierto modo", añadió Alonso, "ha sido cuestión de suerte. No hay que olvidar que, aún sin haber tenido casi preparación, hemos empatado con el campeón olímpico, la República Democrática de Alemania, y con los yugoslavos, subcampeones del mundo. Incluso en el partido que perdimos frente a Dinamarca, llegamos a estar tres golpes arriba, pero las decisiones arbitralesnos perjudicaron de manera notable".

España: Rico y Cobo; Cabanas (5), Caltellvi (2), De la Fuente (2), Chechu, Novoa (2), Uria (2), Segales, Ruiz (.2), López León (2) y Puig (7). Fueron expulsados Uria, en dos ocasiones, y Puig.

RDA: Tuiel y Woller; Fraritz (3), Scuwalb (4), Ravin (3), Maikel Rota (2), Meffle (2), Netzel (3), Springel (1), Schulz (1), Happel y Wrich Rota (1). Fueron expulsados Maikel Rota y Happel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_