Un hombre de 33 años y sus dos hijas mueren en el incendio de un caserío en Vizcaya
Un hombre de 33 años y sus dos hijas fueron víctimas mortales de incendio que destruyó por completo un caserío deshabitado de la localidad vizcaína de Múgica. Las circunstancias del suceso avalan la hipótesis de que la muerte de las víctimas -José Ángel Sánchez Zarandona y sus hijas, de 6 y 7 años-, que habían desaparecido de su domicilio horas antes del suceso, obedece a un suicidio y un doble parricidio.La destrucción del caserío, que fue pasto de las llamas en la madrugada del pasado martes, dificultó la identificación de las víctimas, cuyos restos serán analizados en el Instituto Anatómico Forense de Madrid en el curso de las investigaciones del suceso.
El hallazgo del vehículo de la víctima junto al edificio siniestrado, y otros indicios, indican, no obstante, que el caserío incendiado, situado en un intrincado paraje, fue el lugar al que se dirigió José Angel Sánchez Zarandona, en compañía de sus dos únicas hijas, al abandonar su domicilio de Amorebieta en la noche del lunes. La esposa, María del Carmen Iza, denunció la desaparición del padre y de las niñas a la Guardia Civil en la madrugada del día siguiente, durante la que se produjeron los hechos.
Personas próximas a la familia señalan que José Ángel Sánchez, empleado en una serrería, padecía crisis nerviosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.