Fraga vaticina a Shamir que pronto habrá relaciones entre Israel y España

"Creo que España establecerá relaciones con Israel muy pronto", dijo el jefe de la oposición española, Manuel Fraga, al salir ayer del despacho en Jerusalén del primer ministro, Isaac Shamir. "Una vez más me he convencido del interés que tenemos los unos y los otros de poner fin a una situación anómala y contraria a los principios generales de la convivencia internacional", dijo Fraga a Efe.En la mañana de ayer, Fraga y sus acompañantes -Luis Guillermo Perinat, ex embajador en Londres y Moscú, y Antonio Navarro, diputado de AP por Málaga- fueron recibidos también por Menájem Savidor, presidente del Kneset (parlamento de Jerusalén) y por David Kimji, director general del Ministerio de Exteriores.

A los corresponsales de la radio y televisión israelíes de los departamentos de lengua árabe, Fraga afirmó que no creía que hubiera reacciones diplomáticas. "Yo no acepto", dijo, "que mis amigos me digan quién tiene que ser mi amigo".

Fraga también habló del ingreso de España en el Mercado Común, algo temido en Israel asociado de la CEE por la posible competencia, sobre todo en el sector cítrico. "Todo el mundo está de acuerdo en que hace falta coordinación o cooperación. Pero Israel no pone ninguna objeción a la entrada de España a la CEE, sino que se ve como algo que sería una razón más para tener relaciones diplomáticas", apuntó Fraga.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 10 de enero de 1984.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50