Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'A la caza del tesoro', un concurso con medios técnicos sin precedentes

A la caza del tesoro, programa concurso que estrena esta noche TVE, es una nueva serie en la que se utilizan medios técnicos sin precedentes y un extraño sistema de coproducción de varias televisiones europeas. Cada semana la pareja concursante podrá obtener 300.000 pesetas y la vuelta al mundo con todos los gastos pagados. "Es un programa muy caro, inabordable por una sola televisión", dice el director, León Urzaiz, "pero al ser una coproducción cada programa le cuesta a TVE menos que el Un dos tres, aunque ambos programas no son comparables. Este es un concurso en el que no cuenta el azar. Se trata de un juego que justifica unas bellísimas imágenes".Esas imágenes serán de los lugares más recónditos del mundo. Pues el juego al que se refiere Urzaiz consiste básicamente en que la pareja concursante (hombre y mujer) encuentren el tesoro escondido en una remota parte del globo. Ellos no se mueven del estudio. Será Miguel de la Quadra Salcedo el que se mueva por el lugar siguiendo las indicaciones de los concursantes. Isabel Tenaille es la presentadora del programa.

"Esta fue una idea de una productora francesa que pretendía hacer un programa para diversas televisiones francófonas: Francia, Bélgica, Suiza, Luxemburgo y Canadá. Después se han sumado a la experiencia la televisión italiana y la española. Se utilizan los mismos medios técnicos, uniendo el estudio de grabación a través de satélite con la estación base donde se encuentre Miguel de la Quadra Salcedo. Cada televisión tiene sus propios presentadores y sus propios concursantes".

El programa será grabado, aunque, lógicamente, los concursantes han debido dirigir los pasos de Miguel de la Quadra en directo. El programa que esta noche se emite se ha rodado simultáneamente en Sri Lanka (Ceilán) y los estudios parisienses donde se harán también los restantes 17 espacios de la serie.

Debido al anuncio publicitario emitoido por Televisión, se han recibido ya 6.000 solicitudes para concursar. Una empresa llamada HR, especializada en la selección de personas, es la encargada de elegir la pareja concursante.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 8 de enero de 1984