Abascal-Noquer perdieron el liderato al ser descalificados en la quinta regata de Palamós
Abascal y Noguer, que se presentaron ayer en la línea de salida de la regata Christmas Race como líderes de la clase Flying Dutchman, después de que el jurado descalificara a los norteamericanos Loeb-Peck por fieras de línea, fueron descalificados en la prueba al realizar una maniobra que obligó a cambiar el rumbo a otros dos concursantes. La escasez de viento volvió a ser protagonista de la prueba, lo que dificultó el trabajo de los regatistas. Abascal-Noguer habían concluido en novena posición en una regata donde fallaron todos los favoritos y que finalizó con el triunfo de los italianos Rama. La clasificación ha pasado a estar encabezada por el danés Schoenherr, seguido a algo más de cinco puntos de Abascal y de Loeb.La regata de la clase 470, de Ja que al igual que en la Flying Dutchman se llevan disputadas ya cinco pruebas -mientras que los Finn cumplieron ayer la cuarta-, fue un paseo para Luis Doreste. El alemán federal Hunger sigue líder, seguido del holandés Stavenviter y de los españoles Gustavo Doreste, Luis Doreste y Andrade, que mantienen una dura lucha en la clasificación olímpica española.
En la clase Finn, el holandés Neeleman realizó una nueva exhibición ganando la prueba. Éste fue el tercer triunfo de Neeleman en cuatro regatas y ocupa la clasificación con gran ventaja sobre McIntyre. Joaquín Blanco ocupa la cuarta posición, pero ya no tiene opción al triunfo final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.