_
_
_
_

Ungría rueda un programa especial en Valencia dedicado a Raimon

El realizador cinematográfico Alfonso Ungría ha rodado en Valencia una parte del programa especial de televisión dedicado al cantante Raimon. Este programa, Raimon, hoy, tendrá una duración de una hora y se emitirá por la primera cadena de Televisión Española, probablemente en febrero. El guión ha sido escrito por Manuel Vázquez Montalbán.Tras su emisión, el cantante valenciano habrá sido contemplado por los telespectadores 95 minutos en actuaciones musicales en el margen de 18 años. En efecto, Raimon actuó cinco minutos en TVE en 1964, y hasta 1980 no volvió a aparecer por la pequeña pantalla. Aquel año protagonizó una cita musical de 20 minutos, y desde entonces hasta el programa en rodaje no ha habido nueva actuación musical del cantante de Játiva. "Como ves, mi presencia en Televisión Española es bien fácil de enumerar", afirma Raimon. "En el circuito televisivo de Cataluña he cantado más veces".

El recinto histórico de la plaza de la Virgen

El recinto histórico y artístico de la plaza de la Virgen, cerrada al tráfico de coches, ha sido el escenario elegido para grabar La balada de la garsa i l´esmerla, poema de Joan Rois de Corella escrito a finales del siglo XV. Muy de mañana, con el frío entrando por el cuerpo, trabajó el equipo de realización, que los días anteriores había recorrido Jávea, Játiva y Pobla del Duc, poblaciones valencianas que configurarán el escenario más entrañable del espacio musical. "Luego viajaremos a París, Nueva York y Madrid", explica el cantante valenciano, "para presentar todos los escenarios importantes de mi trayectoria profesional". Cinco canciones inéditas se intercalarán en el programa con la extensa obra musical de Raimon."Esta plaza siempre me ha gustado mucho", afirma Alfonso Ungría, "y por eso la hemos elegido, aunque no tiene ninguna relación con la canción que grabamos. Habría quedado un poco raro llevar a Raimon al campo y grabarle en medio de una masía, aunque ese escenario hubiera sido más apropiado al tema de la canción". En este recinto apacible se encuentran los dos edificios religiosos más concurridos de la ciudad, catedral y basílica de la Virgen de los Desamparados, y el Palau de la Generalitat, sede del Gobierno autónomo.

Ungría afirma que, aunque no es catalán, le interesó el proyecto de realizar este programa, si bien puso la condición de que la producción se resolviera desde Cataluña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_