_
_
_
_
_

La temporada de Sevilla, reforzada para este año

Mábel Galaz

En el hipódromo de Pineda, en Sevilla, se celebra desde el pasado día 11 la temporada de caballos con la que finalizará el año hípico 1983 y que dará paso al calendario del año que viene. Este período ha sido reforzado en esta ocasión tanto económica como técnicamente, según los acuerdos adoptados por el comité directivo. Televisión Española hará también un amplio seguimiento de estas carreras y transmitirá en directo todas las que se disputen a partir del mes de enero.Los nuevos directivos de la Sociedad de Fomento han querido dar un nuevo impulso a la temporada andaluza que desde hace muchos años se disputa en el Club Pineda, de Sevilla. Este período hípico ha atravesado en los últimos años un fuerte bache, que hizo temer su desaparición. Por todo ello, y por el relanzamiento que se quiere hacer de la quiniela hípica, el comité ha decidido ayudar a levantar estas pruebas. Una de las medidas más importantes acordadas ha sido aumentar a seis las carreras que se van a disputar cada jornada, para que se pueda así jugar la quiniela hípica, que se hace en combinación con seis premios.

Otro de los incrementos ha sido el de primas de desplazamiento. Para ayudar económicamente a los propietarios, la Sociedad de Fomento ha establecido unas subvenciones de viaje que oscilan entre un 50% y 100% más de las abonadas en la pasada temporada de Pineda. Estas cantidades serán aún mayores para los caballos que tomen parte en al menos tres pruebas de vallas y para los nacidos en 1981 y que participen en un mínimo de tres pruebas. A estos ejemplares nacidos en 1981 se les ha hecho un hueco especial en el programa de pruebas para evitar que se enfrenten con los caballos de edad, lo que constituye otra de las principales novedades.

Las carreras de vallas tendrán en esta temporada un especial tratamiento, con importantes medidas técnicas que favorecerán un mayor número de participantes en estos premios.

El calendario de pruebas ha experimentado este año también algunos cambios de fechas. Las jornadas que tenían que disputarse los días 25 de diciembre y 1 de enero han sido trasladadas a los días 24 y 31 de diciembre, respectivamente.

La respuesta de los propietarios a este esfuerzo de la Sociedad de Fomento por mejorar la temporada de Sevilla ha sido mayoritaria, tanto que las peticiones de boxes para los caballos superan la capacidad de este recinto, por lo que la comisión coordinadora decidió realizar un sorteo entre los ejemplares que querían ir a Pineda, De los más de 140 caballos que iban a desplazarse a la temporada andaluza, sólo podrán ir, en principio, 124.

Las tres jornadas que restan por disputarse en Pineda dentro de este mes serán decisivas para los trofeos de final de año en cada especialidad. Las cuadras Rosales y Mendoza son las que optan al trofeo a la mejor preparación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_