Apurada victoria del Murcia
Muchos apuros del Murcia para conseguir ante el Málaga dos puntos importantes que le suponen terminar al menos sin negativos la primera vuelta. De nuevo, el hondureño Figueroa fue la pieza clave del conjunto grana, obteniendo los dos tantos de su equipo, el segunda de ellos de forma magistral.El Real Murcia jugó un mal partido y sólo las ráfagas individualistas de Ramírez inquietaron a la cobertura visitante, que se permitía con frecuencia sumarse al ataque, sobre todo los laterales.
En la primera mitad, el Málaga superó claramente a su rival, que naufragaba de forma estrepitosa en el centro del campo, y ponía a prueba a la indecisa retaguardia local, donde Cervantes, de nuevo, tuvo que salvar in extremis varias situaciones comprometidas. Por su parte, el equipo andaluz funcio-llegaba con comodidad al área murcianista.
El primer gol local, gracias a un dudoso penalti por caída de Moyano, no sirvió para serenar el juego grana, sino más bien espoleó a los rivales, que prácticamente se erigieron en amos del terreno de juego. Por eso, a nadie le extrañó que llegase el empate, precisamente en un fallo de la defensa local, bien aprovechado por Rodríguez. Y con el 1-1 cundió el pesimismo entre la afición.
Los fundados temores albergados durante los primeros 45 minutos se disiparon a poco de reanudarse el juego en una combinación eléctrica de Ramírez y Figueroa, culminada espectacularmente por este último. A partir de ahí, la moral grana subió de tono y el Málaga ya no Fue el de la primera mitad, aunque lo intentase todo. Hubo momentos de dureza acertadamente cortados por el árbitro. El Murcia volvió a caer en el error de retrasar sus líneas para defender el resultado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.