372 millones de pesetas ganó Wilander en 1983
El tenista sueco Mats Wilander ha ganado en 1983 un total de 18,6 millones de coronas suecas, unos 372 millones de pesetas, según publicó ayer el diario sueco Expressen. De estas ganancias, alrededor del 50% provienen de sus triunfos en las pistas de tenis.
Según el periódico sueco, Wilander es el joven (19 años) mejor pagado del mundo, y sus ingresos podrían superar los 20 millones de coronas si se coloca en cabeza de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).Los ingresos de Wilander se desglosan así: 170 millones de pesetas por sus victorias en torneos (250 ha ganado Martina Navratilova), de los que más de la mitad corresponden a su victoria en Australia.
De la empresa de raquetas y esquís Rossignol, Wilander recibe 50 millones de pesetas, otros tanto del diseñador de ropa Cerruti, 30 millones de la marca de zapatillas Nike, 12 millones de Peugeot; y otros 60 millones en forma de pluses de las mismas firmas.
El 25%, de las ganancias en torneos se las lleva el promotor americano MacCormack, al igual que el 10% o 15% de sus contratos publicitarios. Los desplazamientos y gastos de hotel le cuestan anualmente 6 millones de pesetas; 1,2 millones el alquiler del apartamento de Montecarlo, donde reside habitualmente por razones fiscales. Mats Wilander declaró al mismo periódico: "No me preocupo por el dinero; no doy la vuelta al mundo para cazar rollos de dólares".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.