_
_
_
_

Victoria de las tesis de Carrillo en las conferencias de Madrid y de Valencia

Las 11 conferencias regionales del partido comunista celebradas ayer presentan un equilibrio de fuerzas entre los que apoyan el actual liderazgo de Gerardo Iglesias y los que mantienen las tesis del anterior secretario general, Santiago Carrillo.Así, el XI Congreso del Partido Comunista de España, que se inicia el próximo día 14 en Madrid, se prevé tan conflictivo y polémico que muchos observadores aventuran incluso que pueda suponer una ruptura del partido en dos bloques antagónicos que debilitarían notablemente la actual estructura política del PCE. Madrid y Valencia -que son las regiones que, después de Andalucía, llevarán más delegados al próximo congreso- dieron ayer una abultada victoria a Carrillo después de tres días de ruidosos debates, donde los enfrentamientos cobraron la mayor virulencia dialéctica.

En el País Vasco, Castilla-La Mancha, Baleares, Canarias y Cantabria también se impusieron los carrillistas, mientras Gerardo Iglesias se llevaba la mayoría de los delegados de Asturias, Murcia, Aragón y Extremadura.

Páginas 14 y 15

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_