_
_
_
_

Menotti tiene intención de quedarse en Europa hasta finales de 1984

César Luis Menotti, técnico del Barcelona, tiene intención de permanecer en Europa hasta finales del año 1984, "en el Barla o en otro sitio". Menotti, que ayer regresó de Argentina, reconoció que se había entrevistado con el futuro secretario de Deportes argentino, Rodolfo O'Reilly, "para prestarle mi colaboración, aunque nunca aceptaría un cargo oficial". Asimismo, el entrenador barcelonista restó importancia a las acusaciones de la revista deportiva El Gráfico.

Menotti regresó cansado pero feliz al comprobar el proceso democrático que vive su país: "Es prematuro hablar sobre su desarrollo. Lo importante es que el pueblo ha resuelto una situación a través de la lucha y el sacrificio. Ahora comienza una nueva etapa. Se nota en él ambiente la ilusión que hay en la gente. Espero que el pueblo obtenga la respuesta que merece".El técnico argentino quiso dejar bien claro el motivo de su rápido viaje: "Fuí para preparar la llegada de mi esposa e hijos, que se producirá dentro de 15 días. Y quiero dejar bien claro que estoy feliz en el Barcelona y regreso con muchas ganas de trabajar". Menotti dijo que se había entrevistado con el futuro secretario de Deportes, porque me une con él una gran amistad".

Menotti no se mostró sorprendido de las acusaciones de la revista deportiva argentina El Gráfico: "No pueden extrañarme. Colaboraron con la junta militar e incluso hicieron negocios juntos. Son unos fachosos y su director, amigo del almirante Lacoste. Los conozco muy bien y la gente ya sabe quiénes son. Lo que pasa es que sus responsables tienen miedo a que yo pueda ocupar un cargo oficial".

El Gráfico ha lanzado ud duro ataque contra Menottí recordándole que "estuvo al servicio del proceso militar, como funcionario de probada dedicación y éxito, por lo menos, hasta el Mundial de 1978". La revista deportiva argentina habla de sus afinidades con el peronismo, que "le permitieron acceder al puesto tan apetecible de, seleccionador argentino".

Ni El Gráfico ni Menotti recuerdan, al parecer, su estrecha colaboración durante la época del Mundial de 1978, hasta el punto de que el técnico escribió artículos en la citada revista y también varios libros para la empresa editora de esa publicación.

El técnico barcelonista no tiene intención de regresar a su país cuando finalice su contrato en el Barça: "Pienso permanecer en Europa con mi familia hasta finales de 1984. No sé si entrenando al Barcelona o a otro equipo, aunque me gusta esta ciudad. Muchas veces me he planteado dejar el fútbol, pero no es fácil. Lo único claro es que no llevaré la dirección técnica de ningún equipo argentino".

Menotti presenció en su país el partido Rivér Plate-San Lorenzo de Almagro y salió del estadio decepcionado: "Un club como el River, que podría compararse al Barcelona por su grandeza y su estadio, no tenía mas de 300 hincha! en las gradas. Fue muy triste".

"Tengo un compromiso asumido con el Barcelona hasta junio de 1984" dijo el técnico, "y pienso cumplirlo con más ilusión que nunca". Menotti, no obstante, se negó a hablar sobre una renovación: "Seguiré trabajando sin plantearme el tema y, en cualquier caso, es un problema de la junta directiva y de Menotti".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_