Un copiloto fallece en un accidente en el 'rallie' Ciudad de Torrelavega
Francisco Manuel García Bolado, que la tarde del sábado debutó como copiloto de una prueba automovilística, falleció ayer en el centro médico Marqués de Valdecilla, a consecuencia de las gravísimas heridas sufridas en el último tramo cronometrado del rallye Ciudad de Torrelavega. El coche en el que iba García Bolado se salió de la carretera y éste sufrió politraumatismo craneal, lesión cerebral, múltiples fracturas y hubo de estirpársele el bazo.
La prueba en la que participaba García Bolado era puntuable para el Campeonato de España y registró una notable participación y sobre todo una gran dureza en el recorrido. García Bolado, 27 años, obrero desde, hacía cuatro años de la compañía Electra de Viesgo, casado y padre de una niña de cuatro años, intervenía por primera vez en un rallye a bordo de un SEAT 124-18001 pilotado. por Luis Herrero.El accidente se produjo en una curva sin aparentes problemas para ser tomada.El vehículo se salió de la calzada y fue a estrellarse contra un árbol. En ése momento, los citados automovilistas marchaban clasificados en decimotercer lugar y se aprestaban a afrontar el descanso de dos horas en la noche del sábado para aguardar el comienzo de la segunda y última etapa. El piloto Luis Herrero quedó ingresado con fracturas de consideración en una de las piernas y en un brazo en el hospital de la Cruz Roja, de Torrelavega, mientras Francisco García Bolado era trasladado al centro médico Ciudad de Valdecillas para ser intervenido urgentemente. El vencedor del rallye fue el cántabro Paco Martínez, con Opel Ascona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.