_
_
_
_

20 ex diputados de UCD estudian su vuelta a la política activa

Veinte ex diputados de la Unión de Centro Democrático, componentes del ala socialdemócrata, estudian su vuelta a la política activa. Los ex diputados se reunieron a cenar recientemente en un restaurante de la calle Alberto Aguilera de Madrid, para estudiar sus posibilidades de reenganche en la política actual. Tras esta primera toma de contacto entre hombres que en algunos casos ocuparon puestos de responsabilidad en la administración de UCD, acordaron aguardar acontecimientos antes que urgir a sus naturales jefes de filas, Juan Antonio García Diez, Luis González Seara, Carlos Bustelo y Luis Gámir tomen decisiones respecto al futuro.

A la cena asistieron, entre otros, Antonio Morillo, Pedro Arche, Javier Rodríguez Moroy, Jesús Pérez, Luis de Val, Pedro Menchero, Gregorio Peláez y Enrique Egea. Los ex diputados de UCD, que no pertenecen a ningún partido en la actualidad, salvo alguno ligado a Adolfo Suárez, se plantearon la posibilidad de reanudar sus actividades políticas y estudiaron sus posibilidades de integración en partidos existentes. Respecto a la operación Roca se mostraron reticentes dado que la opinión generalizada fue considerar que se trata de una maniobra sin planteamiento; ideológicos concretos y que puede derivar, en un acercamiento a Manuel Fraga. Se rechazó de plano cualquier maniobra de acercamiento a Alianza Popular.Respecto al antiguo líder de UCD, Adolfo Suárez, se concluyó que sus mayores errores radicaron en sus actitudes con los militares y la banca. Por lo que se refiere al PSOE los ex diputados centristas estimaron que está haciendo una política próxima a lo que eran muchas de sus posiciones. Mostraron, sin embargo, su sorpresa por la postura gubernamental ante la OTAN y el olvido del tema de los militares de la UMD, asuntos por los que tanta firmeza mostró el PSOE mientras estuvo en la oposición. Algunos de los asistentes apuntaron la posibilidad de enrolarse en el PSOE dado que está haciendo una política socialdemócrata de la que no disienten.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_