ETAm se atribuye el asesinato del médico de la cárcel de El Puerto de Santa María
La organización terrorista ETA Militar se atribuyó ayer el asesinato del médico de la prisión de El Puerto de Santa María, Alfredo Jorge Suar Muro, que apareció muerto el pasado viernes en el interior de su vehículo, estacionado en el aparcamiento subterráneo de la residencia sanitaria Fernando Zamacola, de Cádiz. En un comunicado a una emisora de Bilbao, ETAm amenaza a los funcionarios penitenciarios de toda España donde se encuentren "prisioneros políticos vascos", funcionarios a los que considera "objetivos militares" de la organización terrorista.Actualmente existen, distribuidos en 12 cárceles españolas, un total de 333 detenidos de las distintas ramas de ETA, así como de los Comandos Autónomos Anticapitalistas, grupo terrorista que opera en el País Vasco. La Dirección General de Instituciones Penitenciarias, en una nota hecha pública anoche, se mostraba sorprendida por la reivindicación por parte de ETA del asesinato del médico del penal portuense y expresaba su determinación de seguir adelante con la política penitenciaria que se deriva d& la aplicación de los derechos constitucionales. Asimismo, y frente a la amenaza de ETA Militar, en la nota se señalaba que los funcionarios -penitenciarios están apoyados y protegidos por todas las instituciones del Estado.
página 11
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.