Un pleno municipal condena en Oñate el atentado en el que falleció un guardia civil
El ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Oñate condenó anoche el atentado perpetrado el sábado en el que perdió la vida el guardia civil José Reyes Corchado. El acuerdo fue adoptado con unanimidad de los doce corporativos del PNV, uno del PSE-PSOE y uno de Euskadiko Ezkerra y ante la ausencia de los tres concejales de la coalición Herri Batasuna. La corporación decidió, asimismo, expresar su condolencia y solidaridad a los familiares del guardia civil asesinado.Antes de la votación, Eli Galdos, alcalde de Oñate, y viceconsejero de Interior del Gobierno vasco, señaló que las prácticas violentas se oponen al espíritu del País Vasco y dijo que el reciente descenso electoral sufrido por las opciones políticas que no condenan los atentados terroristas, deberían hacer pensar a quienes practican la violencia. Dos informadores de prensa y un guardia civil vestido de paisano fueron las únicas-personas que asistieron al pleno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.