_
_
_
_
_

La sanción de Andoni Goikoetxea, rebajada de 18 a 10 partidos

El Comité de Apelación de la Federación Española, en la reunión que mantuvo ayer, redujo a 10 los 18 partidos de sanción impuestos por el de Competición al jugador del Athlétic de Bilbao, Andoni Goikoetxea, después de la dura entrada que te hizo al jugador del Barcelona, Diego Armando Maradona. Fuentes federativas no se recataron en insinuar que se trata de una decisión política-deportiva.

La reaparición de Goikoetxea podría ser el próximo 30 de noviembre, en otro partido Barcelona-Athlétic, correspondiente en este caso al encuentro de vuelta de la Supercopa. Pero el Athlétic recurrirá nuevamente por la sanción, esta vez ante el Comité Superior de Disciplina del CSD.El presidente del Comité de Apelación, Sérvulo Ruiz, socio del Real Madrid con el número 26.092, justificó la rebaja de la sanción a Goikoetxea al aceptar como atenuantes "las circunstancias concurrentes en el contexto del encuentro". Se consideraron como atenuantes de provocación las duras entradas previas a la que realizó Goikoetxea a Maradona. El Comité de Apelación también tuvo en consideración la sanción impuesta la pasada temporada a Diarte y que fue también de 10 partidos.

Por lo que respecta a las reacciones motivadas por esta rebaja, Goikoetxea acogió la noticia con disgusto: "Estoy bastante desilusionado y sigo considerando injusta la sanción, porque mantengo que no hubo agresión". Maradona no compartió la misma opinión: "Esta decisión es una barbaridad. Viendo todo lo que me ha pasado, que tengo para cuatro meses, me parece que la apelación del Athlétic indica qué no tienen respeto por el ser humano".

En un diálogo mantenido por los dos jugadores en la cadena SER, Goikoetxea comentó a Maradona: "Lo que más me ha dolido es que hayas dicho que me habían sacado a hombros de San Mamés por dar una patada a un compañero. Me sacaron a hombros para reivindicar mi nombre tras haber sido calificado como asesino en la Prensa de Barcelona. Si me hubiesen levantado a hombros por una patada, habría sido el primero en calificarlo de canallada".

Nicolau Casaus, vicepresidente del Barcelona, por su parte, calificó a EL PAÍS de justa la decisión "porque para eso estamos integrados en la Federación. Si Goikoetxea reaparece en el Camp Nou, estoy convencido que será el jugador más deportivo de todos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_