Los pagarés del Tesoro no tienen mayor demanda, a pesar de la reducción de su valor
La reducción del valor nominal de los pagarés del Tesoro a un año no ha propiciado un aumento de la demanda de estos títulos de deuda, según se puso de manifiesto en la subasta de ayer, primera que se celebra desde que fue fijado el nuevo precio, informa Europa Press.El Ministerio de Economía dictó el 6 de octubre una orden, en virtud de la cual el valor nominal de los pagarés del Tesoro a un año pasaba a ser de medio millón de pesetas en lugar de un millón.
Sin embrago, en la subasta de ayer las solicitudes de pagarés del Tesoro a 12 meses. no sólo no han subido, sino que han experimentado un descenso de 2.000 millones de pesetas respecto, a la anterior. Así, mientras que la demanda ascendió el 29 de septiembre a 36.976 millones de pesetas, ayer sumó 34.735 millones.
De esos 34.735 millones, el Banco de España ha aceptado 34.629, siendo el tipo de interés medio ponderado del 16,108%, algo por encima al de la subasta precedente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.