Pedro Masó debuta en TVE con la serie 'Anillos de oro'
Esta noche se emite el primero de los 13 episodios de que consta la serie producida por TVE Anillos de oro, escrita por Ana Diosdado y dirigida por el veterano productor y director de cine, pero nuevo en la pequeña pantalla, Pedro Masó. La serie todavía está incompleta, pues está pendiente de rodaje la segunda parte del episodio final, que se rodará en Estados Unidos.Pedro Masó ha declarado que él tiene muchas esperanzas en éste, su primer trabajo en televisión, "en el que he huido de los aspectos teatraleros que tenían otras series similares de TVE anteriores a ésta, para hacer cine, cine para la pequeña pantalla, pero cine vivo, sencillo, directo".
El primer episodio, titulado Cuestión de principios nos pone en contacto con los dos personajes sobre los que se vertebra la serie, Lola y Ramón, jóvenes abogados, ella casada y él soltero, que abren un bufete especializado en divorcios. Interpretan a estos personajes la autora de la serie Ana Diosdado -que aunque tiene experiencias interpretativas es la primera vez que afronta un papel protagonista- e Imanol Arias.
Los siguientes doce capítulos están urdidos alrededor de los casos que esta joven pareja jurídica va acogiendo en su despacho, que reflejan situaciones y tipos extraídos de la vida española de los últimos años. "Es por ello", dice Masó, "una serie muy actual, muy del día, de nuestro tiempo, pero que aborda temas permanentes, de siempre. Son más de 200 personajes, que han sido interpretados por la flor y nata del cine y del teatro español. Allí están Alberto Closas, María Asquerino, Xabier Elorriaga, Amelia de la Torre... Y la lista se haría interminable.
Presupuesto austero
"Y sin embargo", prosigue el director de Anillos de oro, "no es una serie opulenta. Todo lo contrario, porque se ha rodado con presupuesto yo diría que escasísimo, en régimen de auténtica austeridad, y esto no es una queja, porque esto ha incidido en ese carácter sencillo y directo que quisimos siempre dar a esta película de 13 horas, pues eso es Anillos de oro. En realidad, los grandes presupuestos rara vez se notan en la pequeña pantalla, y sólo se les ve por excepción. Aquí nos hemos centrado en problemas muy humanos, yendo directamente en busca de la verosimilitud de los tipos y de las actuaciones antes que a los aspectos ornamentales"."No son historias tétricas, ni dramones más o menos truculentos o sombríos, ni tampoco lo contrario, farsas hilarantes, sino historias llanas tratadas en tono amable y verídico. Es posible que algunas de estas historias, pues se ha rodado suficiente material para ello, se conviertan en largometrajes y se exhiban en cines. Eso dependerá del éxito de la serie. Esperamos este éxito, lo que no impide que ahora yo sienta temor y respeto. Este oficio es así: creo que lo hemos hecho bien, pero ahora me encuentro como cuando estrené una película por primera vez, con la misma inquietud y ansiedad".
Anillos de oro se emite hoy a las 22.40 por la primera cadena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.