Higueras pasó apuros ante Keretic
El español José Higueras pasó un día de calvario en el torneo Conde de Godó. Higueras recordó, sin duda, sus eliminaciones en las primeras rondas de los últimos años cuando luchaba ayer por batir al correoso Damir Keretic. Acabó ganando por 6-7 (3-7), 6-3 y 6-4, con los focos alumbrando unas gradas llenas que gritaban "¡Pepe, Pepe!", como no sucedía desde los mejores tiempos de la Copa Davis. Higueras se enfrentará hoy a Joan Aguilera. Ayer cayeron tres cabezas de serie: Barazzutti (9), Orantes (16) y Luna (12).El español Higueras, el sueco Mats Wilander, el argentino Guillermo Vilas y el ecuatoriano Andrés Gómez siguen su camino de favoritos que, teóricamente, debe converger en las semifinales del Open de España.
Vilas y Wilander tuvieron dos partidos fáciles. Vilas derrotó al surafricano Mike Myburg por 6-2 y 6-1. El sueco Mats Wilander se impuso al estadounidense Gurfein por 6-2 y 6-4. Más dificultad tuvo Gómez, que ganó al norteamericano y ex presidente de la Asociación de Tenistas Profesionales: (ATP) Harold Solomon por el tanteo de 6-3, 1-6 y 6-4.
Pero la intriga se concentró en la pista número uno, la más ruidosa, donde Higueras perdió el primer set ante el yugoslavo nacionalizado alemán Damir Keretic. Higueras tenía ayer un día malo, y compaginaba sus mejores golpes con fallos estrepitosos. Keretic, que se creció a medida que vislumbraba posibilidades de victoria superó a Higueras con golpes muy profundos y duros a los que el español llegaba con muchas dificultades. Higueras tenía agarrotadas las piernas, y no las soltó hasta el segundo set. El público recibió con un respiro la reacción de Higueras, pero Keretic, que realizó las jugadas más brillantes, nunca entregó el partido.
Manuel Orantes acabó el torneo. Perdió ante el checo de 19 años Miroslav Mecir, que sustituyó a Lendl en el equipo de Copa Davis. Orantes ganó el primer set por 6-3, pero a partir del segundo se hundió y perdió por un doble 6-3. "Cuando vi que la gente esperaba que yo ganase, perdí la concentración", dijo.
El emparejamiento para octavos de final queda así: Wilander-Avendaño; Vizcaíno-Gunnarsson; Gómez-Nystrom; Mecir-Jarryd; Gehring-Pimek; Arraya-Vilas; Smid-Simonsson y Aguilera-Higueras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.