Dinamarca da emoción a la fase de clasificación al vencer a Inglaterra
La victoria de la selección de Dinamarca sobre la de Inglaterra, en Wembley, vuelve a dar emoción a la fase de clasificación para la Eurocopa de naciones, cuya fase final se disputará en Francia el próximo año. Los daneses, gracias al gol del ex barcelonista Allan Simonsen, conseguido de penalti, son los máximos favoritos del Grupo III, con 9 puntos, tras jugar cinco partidos y no haber conocido la derrota en ninguno.
Dinamarca, que no había logrado derrotar a los ingleses desde el año 1948, consiguió un histórico triunfo con una selección compuesta por nueve jugadores que habitualmente juegan en equipos extranjeros -sólo Kjaer, Rasmussen y Simonsen actúan en Dinamarca-. Con un juego alegre y vistoso, ridiculizó a Inglaterra y ha puesto en peligro la continuidad de su técnico Bobby Robson. Los daneses tiene que jugar todavía tres partidos, dos de ellos lejos de Dinamarca frente a Hungría y Grecia y, en casa, contra Luxemburgo, un rival cómodo. Sus posibilidades de acceder a la fase final son superiores a las de Inglaterra, con un partido más.En la jornada disputada el pasado miércoles hay que destacar también el triunfo de Irlanda del Norte sobre Austria, que sitúa a los irlandeses en cabeza de la clasificación con los mismos punto que los austriacos. Descartadas Turquía y Albania, la República Federal de Alemania sigue siendo la favorita del Grupo VI. Los alemanes han disputado dos partidos menos que sus más directos rivales y tienen que jugar los encuentros restantes en su casa.
La victoria de Eire en Islandia, lógica, y normal, no varía la situación del Grupo VI, donde figura España, candidata a la clasificación. La selección española puede beneficiarse del triunfo de Eire, que recibe el próximo mes a Holanda, otra de las selecciones con posibilidades. España debe asegurar su clasificación el próximo día 16 de noviembre cuando se enfrente a la selección holandesa en su terreno.
En el Grupo II, Portugal sigue manteniendo sus aspiraciones al derrotar ampliamente (5-0) a Finlandia, a la espera de jugar frente a la Unión Soviética, primera en la clasificación, con, un punto más La selección de País de Gales, en el Grupo IV, logró un importante empate ante Noruega, en Oslo, y está situada en primera posición, mientras Yugoslavia, con un partido jugado menos, figura a tres puntos de los galeses.
El grupo más complicado
El Grupo V es quizás el más complicado, después de la victoria de Suecia sobre Checoslovaquia. Rumanía es primera, con 9 puntos, los mismos que Suecia, pero con un partido más. Italia, la gran favorita del grupo, tiene remotas posibilidades de clasificación. Los actuales campeones del mundo todavía no han ganado un partido y deben enfrentarse a Suecia, Checoslovaquia y Chipre. Enzo Bearzof, seleccionador italiano, en un último esfuerzo, ha decidido renovar la squadra azzurra y tiene intención de prescindir de siete de los titulares que ganaron la tercera, Copa del Mundo para Italia, en julio de 1982, en Madrid.
Finalmente, Bélgica es la selección con más posibilidades de acceder a la fase final de la Eurocopai en el Grupo I. Los belgas suman, cuatro puntos más que los suizos y, éstos uno más que Escocia. La República Democrática Alemana está totalmente descartada y es última, al haber logrado solamente un empate en los encuentros que ha jugado hasta el momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.