_
_
_
_
_
Golf

Cinco españoles invitados al torneo Bob Hope

En los terrenos del Moor Park Golf Club, en Rickmansworth, se inicia hoy la vigésimotercera edición del Bob Hope British, un torneo clásico de golf en el que compiten los más destacados jugadores europeos. El Bob Hope, aparte de ser uno de los mejor dotados en premios - 120.000 libras esterlinas (27.360.000 millones de pesetas)- se precia de escoger a sus participantes. Por derecho, participan los 30 primeros clasificados en la lista de ganancias del circuito europeo en 1982, 10 jugadores invitados y los mejores situados en la tabla de 1983, hasta un total de 72.La representación española está encabezada por Severiano y Manolo Ballesteros, José María Cañizares, Manuel Piñero y Antonio Garrido. Cañizares tiene en su haber una victoria en este torneo en 1980, mientras que a Severiano es uno de los pocos torneos europeos que le falta por ganar.

Al igual que el año pasado, el Bob Hope se disputará en el Moor Park, donde triunfó el británico Gordon Brand júnior, con 272 golpes, y en el que Ballesteros y Cañizares quedaron empatados para el noveno lugar con el británico Michael King, con 282 golpes.

El inglés Nick Faldo domina claramente la lista de ganancias del circuito europeo con 26.500.000 pesetas, producto de sus victorias en el Open de Francia, Martini Internacional, Car Care Plan Internacional, Lawrence Batley y Masters de Europa. Severiano Ballesteros se mantiene en segundo lugar, con 18.300.000 pesetas, a pesar de haber conseguido tan sólo dos victorias, la primera en el PGA Championships y la segunda en el Carrolls Irish Open. En tercer lugar figura el alemán occidental Bernard Langher, que esta temporada tiene una victoria más que Severiano. Langer tiene en su haber 14.700.000 pesetas y ha ganado en el Open de Italia, en el Glasgow Classic y en el Players Championships, disputaáo el pasado fin de semana. Entre los 10 primeros clasificados también figura el español José María Cañizares, sexto, con 9.580.000.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_