Humberto Sousa, obispo de Boston
El cartenal Humberto Sousa Medeiros, arzobispo de la ciudad norteamericana de Boston desde 1970, falleció el sábado a los 67 años de edad, por complicaciones derivadas de una operación cardíaca. El arzobispo fue sometido el viernes a una intervención quirúrgica de urgencia, de seis horas, para implantarle unaválvula artificial.Sousa estaba al frente de la.archidiócesis de Boston, que con sus dos millones de feligreses es la segunda en importancia de Estados Unidos, desde hace 13 años.
El vicario general de la archidiócesis de Boston, Thomas Daily, declaró, al conocer el fallecimiento de Sousa, que "la Iglesia y nuestra comunidad han sufrido una pérdida irreparable. En vida y ahora en muerte, siempre será el siervo fiel de Dios".
El arzobispo Sousa había sufrido anteriormente un leve ataque cardíaco, que a causa de su edad se fue complicando en los meses siguientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.