_
_
_
_
_

Brillante reaparición de José Luis González

José Luis González reapareció ayer con notable éxito en Madrid. En un 800 organizado en el estadio del INEF para que Colomán Trabado batiera el récord de España de Páez -data ya de hace tres años (1.45.7)- ganó con un tiempo de 1.46.6, que es la mejor marca de su vida. Trabado no participó, aquejado de molestias en la espalda.Hacía cerca de tres meses que José Luis González no ganaba una carrera. Tuvo un comienzo de temporada espléndido. Ganó a Coe y poco después estuvo a punto de derrotar también a Ovett. No quiso participar en los campeonatos de España y después fracasó en los mundiales y en la Copa de Europa. Cuando parecía haber perdido la temporada por su acusada mala forma realizó la mejor marca de su vida en 1.500. Se presentó de improviso en la reunión de Bruselas y realizó un tiempo de 3.33.44. Ayer también realizó su mejor marca personal en 800. Tenía 1.47.21 y logró 1.46.6, tiempo manual al fallar el cronometraje eléctrico.

En la carrera de ayer se juntaron los mejores especialistas españoles de 800, a excepción de Trabado. La carrera se preparó para récord. Azulay, recordman de 400 vallas, hizo de liebre hasta los 500 metros. Los 400 los pasó en 50.4, que era el ritmo ideal para conseguir el récord. Cuando se retiró quedó en cabeza Vera y pronto fue rebasado por José Luis González, que logró mantener en la recta la ventaja que le proporcionó su cambio de ritmo, también ante Benjamín González y Pacheco.

José Luis volvió a acreditarse como un excelente atleta en una prueba sin compromiso alguno. Volverá a tener una prueba de fuego en los Juegos Mediterráneos, donde en el 1.500 se encontrará con José Manuel Abascal y Aouita, atletas que tienen mejores marcas personales que él

Cram y Ovett, tras el récord de la milla

La temporada de grandes reuniones internacionales termina hoy en Londres. La prueba más importante será la milla, donde Cram, campeón mundial de 1.500, y Ovett, recordman mundial, intentarán batir el récord del mundo. Éste se encuentra en poder de Coe en un tiempo de 3.47.33 desde el 28 de agosto de 1981, marca realizada en Bruselas.Steve Ovett tiene como mejor marca personal en la milla 3.48.40, tiempo acreditado hace dos años y que fue récord del mundo. La mejor marca de Steve Cram es 3.49.90, realizada el año pasado. Ovett inicialmente no iba a participar, pero cambió de idea y recibió la aceptación de Cram.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_