Eugenia Nobile
Joven italiana de 22 años, fue rescatada por fuerzas de carabineros después de ser encerrada desnuda por sus padres para impedir su noviazgo con un joven divorciado. El secuestro de honor fue realizado en el pueblo siciliano de Carini (18.000 habitantes) por su padre, Benito Nobile, camionero, de 46 años, y su madrastra, Anna Collura, de 40, según relato publicado por el diario Il Messaggero. Padre y madrastra consideraban una vergüenza familiar las relaciones de Eugenia con el albañil Salvatore Grigoli, un joven de 29 años que se encuentra a la espera del divorcio. Encerraron así a la enamorada en la casa de una amiga, cubierta con sólo dos pequeñas prendas íntimas con el fin de impedir su huida. Como en otras historias de amor, el novio siciliano logró salvar a Eugenia alertando a los carabineros que realizaban en la zona una redada contra la Mafia: "Ayúdenme. Eugenia es mayor de edad, la han hecho desaparecer y está sufriendo un secuestro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.