Los mil y un goles de Gerry Armstrong
El pasado 19 de agosto, Koldo Aguirre, técnico del Mallorca, declaraba al diario Última Hora que "lo que publica EL PAIS en torno a Armstrong es mentira". Gerry, como se conoce al goleador de Irlanda del Norte, ha sido el gran fichaje (40 millones de pesetas) del Mallorca esta temporada. El muchacho había llegado a Palma tres días antes. En el aeropuerto de Son San Juan declaró que "no he sufrido ninguna lesión seria, únicamente cosas leves, y he sido goleador de mi equipo en las tres últimas temporadas".EL PAIS publicó, el 18 de agosto, una información de su colaborador Graham Turner -"conozco la catadura de este periodista" había dicho Koldo- en la que se informaba de que Gerry había estado 19 semanas inactivo a causa de algunas lesiones -una de ellas importante- y que difícilmente podía ser máximo goleador del Watford, cuando Luther Blisset había ocupado esa misma temporada la quinta posición en la clasificación de Bota de Oro.
Lo que KoIdo ha considerado "mentiras" y que ha provocado las risas de Gerry puede ampliarse. La pasada temporada (82-83), Armstrong apareció en la alineación del Watford en 20 partidos de los 54 que jugó el equipo de Elton John entre Liga, Copa de la Liga y Copa. 8 como titular y 12 como sustituto, consiguiendo únicamente 3 goles. Gerry participó en los seis primeros partidos de la temporada como titular y, el 6 de noviembre, cuando llevaba varias semanas de suplente, sufrió una doble fractura en su tobillo derecho, en un partido de la Liga de reservas. Fue baja hasta el 11 de enero, pero no volvería a conquistar la titularidad continuada.
8 goles en 10 años
La temporada anterior (81-82), cuando el Watford se proclamó campeón de Segunda y logró el ascenso Armstrong jugó 18 partidos completos e intervino como sustituto en otros 15. Gerry totalizó 7 goles, ocupando la cuarta plaza en la clasificación de goleadores de su equipo. En su primera campaña en el WatFord (80-81), el norirlandés intervino en 24 encuentros y marcó 3 tantos, quedando su equipo en novena posición del campeonato de Segunda. Durante las cuatro temporadas que había pasado anteriormente en el Tottenham Hotspur, Armstrong participó en 84 partidos y consiguió 10 goles.Los técnicos británicos consultados Por este. periódico manifestaron que Gerry debe su fama a los encuentros que ha disputado con la selección de Irlanda del Norte, ya que "a nivel de club es poco rentable". Se da la circunstancia de que, al finalizar -la pasada temporada, la revista inglesa Schoot publicó un reportaje en el que escogía el Gobierno del campeonato. Gerry figuraba como ministro de Energía. La revista justificó esta nominación "porque ha jugado muy pocos partidos, se ha pasado la temporada de baja y ha hecho gran ahorro de energía".
Gerry mintió al llegar y KoIdo Aguirre calificó de mentira una información y documentación que desconocía. Y es que cuando, aquel 11 de agosto, el periodista le preguntó al técnico si avalaba el fichaje, el técnico mallorquín contestó: "Quien se debe avalar es el jugador con su rendimiento. Ha estado jugando 7 años en Inglaterra en equipos de primera línea y no se le habrá olvidado lo que sabía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.