_
_
_
_

Atlético y Valencia inician esta noche el Villa de Madrid

La undécima edición del Villa de Madrid comienza esta noche, a las 21.30, con el encuentro Atlético de Madrid-Valencia. Por primera vez en su historia, el torneo se disputa entre cuatro equipos españoles, ya que el jueves se enfrentan en la otra semifinal, y a la misma hora, el Spórting de Gijón y el Sevilla. Las finales se juegan el viernes a las 20.30 (consolación) y a las 22.15 la del campeón. El club ha rebajado el precio del abono para los cuatro partidos, comparado con el que regía en el año anterior. El más caro ha bajado de 3.500 a 3.000 pesetas.El Atlético de Madrid ganó cuatro ediciones, pero no lo hace desde 1980. Esta noche se mide al Valencia, que cuenta con el principal atractivo de ver si se ha recuperado del fracaso de la anterior temporada. Su público parece que sigue con el síndrome.

El Valencia, que ganó el trofeo Naranja, se presenta en Madrid con los siguientes hombres: Sempere, Bermell, Serrat, Castellanos, César, Botubot, Tendillo, Kempes, Gálvez, Idígoras, Subirats, Roberto, Fernando, Revert, Sixto, Saura, Pablo, Miguel y Solaz. Una plantilla sin fichajes de resonancia y que además se ha desprendido de dos extranjeros.

A cambio, ayer se anunció el fichaje del jugador argentino Juan José Urruti, del Rácing de Córdoba, que será el nuevo extranjero del Valencia, según, una noticia de la agencia Efe fechada en Buenos Aires. Urruti costaría al club español 21 millones de pesetas.

La directiva del club valencianista ha desmentido el fichaje, aunque sí señaló que les habían ofrecido este jugador.

El presidente del Racing, Miguel Sancho, comunicó ayer con su club a quienes les aseguró que "el pase de Urruti está hecho en el 98% y sólo falta que el vicepresidente del Valencia firme el contrato".

Urruti, que está en la lista del seleccionador nacional argentino, Carlos Bilardo, se mostró muy ilusionado, "porque sé que en España está mi porvenir".

El Atlético, con la misma política de ahorro que el Valencia, ha incorporado nuevos hombres de su filial y tiene como primera arma la lucha constante. Su técnico, Luis, sabe que las diferencias son mínimas en la Primera División y que los resultados se pueden inclinar hacia el equipo que más corra.

Sevilla, el espectáculo

De los otros dos participantes, sobresale el fichaje de Cunningham en el Spórting, un equipo que sigue con la lacra de no ver puerta, excesivamente premioso en los alrededores del área.En su torneo Costa Verde, aparte de costarle el puesto a Michels en el Colonia, el Spórting de Gijón sólo marcó un gol y de penalti. Boskov ha colocado a Laurie Cunningham en una posición más hacia el centro del campo, y le ha sacado del extremo, donde le alineó, cuando pudo, en sus tiempos madridistas. Boskov ha manifestado que Cunningham necesita más terreno y mayor participación.

El Sevilla es, de los cuatro, el que tiene un fútbol más vistoso. Manuel Cardo, su técnico, quizás ha sido el primer español que ha sabido compaginar la cantera con el espectáculo, desechando el aserto de que cantera es igual a aburrimiento. En el Sevilla, no.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_