El temporal de lluvias causo dos muertos en la Costa Brava y uno en Vizcaya
Dos personas resultaron muertas y cerca de un centenar de embarcaciones destruidas a consecuencia del fuerte temporal de levante desatado ayer, con gran oleaje, en varios puntos de la Costa Brava, en especial en las playas de las zonas Norte y Centro. También en Vizcaya se produjo un fuerte temporal de lluvias que causó la muerte de un joven de 27 años.Una de las víctimas de Catalufía, Bernard Pujol Vergés, de 24 años, pereció ahogada en la playa de Sant Pere Pescador (Alt Ernpordá), arrastrada por las olas mientras se bañaba. El segundo fallecido, Fernando.Ortensi Berta, de 62 años, se ahogó frente al cabo Norfeu, al caer al agua desde una embarcación de arrastre de la flota pesquera de Roses. Una tercera persona podría haber fallecido ahogada, aunque fuentes oficiales desconocían este caso.
En Vizcaya, un hombre de 24 años perdió la vida a consecuencia del intenso temporal de agua que paralizó Bilbao y otros puntos de Vizcaya en las últimas horas del pasado lunes, informa nuestra corresponsal Arantxa Elu. Servicios de bomberos continuaron ayer los trabajos para la vuelta a la normalidad de las zonas más afectadas por la inundaciones que causaron importantes daños materiales. Ricardo Sáez Hidalgo, resultó sepultado y muerto por el derrumbamiento de un muro cuando transitaba por el barrio de San Ignacio.
Aunque la tormenta se inició a primera hora de la tarde, la intensa tromba de agua registrada a partir de las ocho de la noche provocó el colapso de la capital y graves inundaciones en distintas zonas de Vizcaya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.