Los juegos de la paz
Los campeonatos mundiales de atletismo de Helsinki han establecido ya un récord, el de participación. Actuaran atletas de 158 países (de los 172 que hay en el mundo), cifra que jamás llegó a concentrar otro deporte en una sola competicion. Estos mundiales se conocerán como los juegos de la paz. En ellos intervendrán naciones que actualmente mantienen entre sí conflictos bélicos.EE UU y la URSS participarán junto con Afganistán, pese a que la situación en este país no ha cambiado desde que motivó el boicoteo de gran número de países a los Juegos Olímpicos de Moscú. Irán e Irak también competirán juntos, así como Israel y Palestina.
Ninguno de los países centroamericanos que mantienen un foco de tensión política han renunciado a participar junto a los demás, así como los países africanós que realizan incursiones guerrilleras entre sí.
China y Taiwan son otros dos países que han aceptado confraternizar en estos mundiales, pese a las diferencias de himno y ban déra que mantuvieron durante largos años. Otras naciones, como Albania, salen por primera vez de su ostracismo, para co menzar un intercambio deportivo con el mundo exterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.