_
_
_
_

El Barça se presento con aires de modestia

Alex Martínez Roig

El Barcelona inició ayer la temporada 1983-1984 con la presentación del equipo profesional. 30.000 personas -en su mayoría niños- aprovecharon la tarde veraniega y calurosa para olvidar la piscina y acudir al Camp Nou, donde los hombres de Menotti brindaron un espectáculo entretenido como aperitivo del año. Esta vez los discursos no fueron triunfalistas. Josep Lluís Núñez prometió "trabajo y seriedad, para, por lo menos, conseguir un título la próxima temporada". Rojo y Clos, ambos procedentes del Barcelona Atlétic, fueron los únicos debutantes en la presentación.La presentación comenzó a las 6 de la tarde en punto. En el túnel de vestuarios, directivos, jugadores y periodistas intercambiaban saludos de bienvenida. El presidente Núñez, recibió los primeros aplausos de la temporada al saltar al terreno de juego flanqueado por los capitanes Sánchez y Olmo, mientras sonaba el himno blaugrana por el servicio de megafonía del estadio.

Tras las primeras fotos oficiales -la presentación siempre supone un trabajo extra para los fotógrafos-, llegaron los discursos. Josep Lluís Núñez fue el primero en hablar, y lo hizo en un tono mucho más moderado -que en otras ocasiones. Aclaró enseguida que "comenzamos el año sin ninguna- clase de triunfalismo. Los jugadores trabajarán para defender sus colores".

Núñez se dirigió a los jugadores en castellano y les dijo: "Sabéis que un título no se gana siendo los mejores, si no dejando la piel en el campo. Sé que no defraudaréis a esta afición, que es la mejor del mundo".

César Luis Menotti, entrenador del Barça, comenzó su discurso -muy breve- con un recuerdo para su país, Argentina: "Vengo de una tierra que no tiene la posibilidad de vivir esta euforía y alegría". Menotti tampoco prometió títulos: "Estoy seguro de que este plantel lo dejará todo en el campo para responder al cariño de ustedes". La forma de hablar de Menotti -pausada y culta- no levantó grandes aplausos, cosa que sí logró el capitán Olmo que fue claro y contundente: "Creemos que vamos a conseguir lo que queremos todos, que es la Liga".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Alex Martínez Roig
Es de Barcelona, donde comenzó en el periodismo en 'El Periódico' y en Radio Barcelona. En EL PAÍS ha sido redactor jefe de Deportes, creador de Tentaciones, subdirector de EPS y profesor de la Escuela. Ha dirigido los contenidos de Canal + y Movistar +. Es presidente no ejecutivo de Morena Films y asesora a Penguin Random House.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_