Del Riego, también semifinalista en 500 metros de K-1
El palista español Guillermo del Riego logró el cuarto mejor tiempo en las series y se clasificó para la semifinal de K-1 en la distancia de 500 metros del campeonato del mundo de piragüismo que tiene lugar en el lago finlandés de Tempere. El seleccionador nacional, Eduardo Herrero, manifestó ayer a EL PAIS que "Del Riego se mantuvo en cabeza durante todo el recorrido de la prueba y alcanzó la meta destacado en solitario". En esta misma serie participaba el soviético Parfenovitch, campeón olímpico en Moscú-80 de esta especialidad, que quedó en tercera posición con 1.58.40.Del Riego, según Herrero, estaba realmente eufórico por la victoria y convencido de que alguna de las medallas de este mundial será suya. El seleccionador español tiene depositada en él toda su confianza y lo considera capacitado para clasificarse en la final con una buena marca. Los mejores tiempos de la semifinal de 500 metros fueron, por este orden: el sueco Lars Erik Moberg, 1.54.48; Andreas Staehle, de la RDA, 1.55.21, el finlandés lan Ferguson, 1.55.67 y en cuarto lugar Del Riego, 1.56.22.
También tuvo buena actuación el joven canoísta Narciso Suárez, de 21 años, que el jueves en la repesca consiguió su plaza en las semifinales de 1.000 metros en C-1 y ayer quedó en quinta posición de su serie en la prueba de 500 metros. Pero en la tarde de ayer, en la repesca, quedó en tercer lugar, con un tiempo de 2.06.89, superado por un francés y un japonés. "Suárez fue primero todo el tiempo, con un viento muy fuerte de frente, pero remando bien; le pasó el francés y luego el japonés. Es una pena, porque según el puesto que se tuviera en la repesca se iba a una u otra semifinal, y le ha tocado la peor", declaró Herrero.
"Ha tenido mala suerte en las pruebas", manifestó Herrero, "tanto por el viento, que le ha sido poco favorable, como con los rivales que ha tenido en las sucesivas mangas (series). En la semifinal tuvo que disputar el lago a rumanos, polacos, húngaros, alemanes orientales y yugoslavos. El viento estuvo en contra, según Herrero "fue muy variable y en una competición de canoas esto es muy importante, ya que una ligera brisa favorece a unos o a otros, según sople de izquierda o derecha, y en la repesca le sopló de frente".
A las semifinales en K-4
El cuarteto de Alegre, Fuentes, Misioné y Sánchez, en los 500 metros de la modalidad K-4, quedó ayer entre los tres primeros, por lo que directamente pasa a semifinales. Estos palistas, que fueron derrotados ayer en 1.000 metros, harán un K-4 de circunstancias el próximo domingo, ya que, según Herrero, es dificil conjuntar la forma física de cuatro hombre que van desde los 16 a los 30 años. En la prueba de ayer, 500 metros, hicieron un tiempo de 1.35.26. Ganaron los británicos y en segundo lugar los alemanes federales.Hoy se disputa la semifinal de K- 1, 1.000 metros, donde Gillermo del Riego participa en la primera carrera, contra un checoslovaco, un húngaro y un rumano. También se disputará la semifinal de C-1 en 1.000 metros, donde Suárez tendrá que batirse con el soviético Beresa, el favorito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.