_
_
_
_

El beneficio neto de IBM superó los 5.000 millones en 1982

La multinacional IBM obtuvo un beneficio neto de 5.027 millones de pesetas en sus actividades en España durante el pasado ejercicio de 1982, según anunció ayer su presidente, Fernando de Asúa, en el curso de una reunión informativa. IBM invirtió 11.800 millones en el mismo año, sólo en España.Los ingresos se situaron en 65.447 millones, con un aumento de 23,5% sobre el ejercicio precedente. Los beneficios, ya reseñados, experimentaron un aumento incluso superior, al alcanzar el 29%. Las exportaciones se situaron en 19.698 millones de pesetas, también con un incremento del 15%. Los impuestos pagados totalizaron 6.262 millones de pesetas.

Fernando de Asúa manifestó que una empresa con esas cifras "hace una contribución importante a la industria y economía nacional". El presidente, que estuvo acompañado de sus colaboradores en el campo comercial e investigación, resaltó los esfuerzos que realiza la compañía en ambos frentes, especialmente en el terreno de integrar la investigación en la economía española. Asimismo, señaló que el sector informático en España está sometido a un fuerte ritmo de crecimiento -cerca del 50% anual-, pero que sectores como la industria o la Administración Pública "no han acometido todavía su decidida informatización".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_