Las autoridades de Udine estudian cómo explotar la imagen de Zico
Las autoridades y la Cámara de Comercio de Udine, presidida por Gianni Bravo, se han puesto en contacto con Lamberto Maza, presidente del Udinese, club que recientemente contrató al jugador brasileño Zico por 560 millones de pesetas, para estudiar todos los detalles de la explotación de la imagen del popular jugador.Gracias a la polvareda levantada por el caso Zico y a la orgullosa reacción popular de la región e Friuli en apoyo del club, la Cámara de Comercio calcula ya cuánta gente se trasladará a Udine para ver los partidos de Liga, cuánto gastará cada uno, y qué artículos se pueden promocionar como, made in Friuli.
La operación Zico se cerró ayer con la intervención de un banco suizo, que transfirió inmediatamente a Brasil la suma que faltaba por pagar al Flamengo. Un representante de la compañía Groupins, de Londres, que ha comprado el derecho de imagen de la estrella brasileña, dijo a la Prensa italiana que no existen precedentes de una transferencia multimillonaria íntercontinental en tan poco tiempo. El negocio Zico no pudo salir mejor al Udinese, que ha vendido nuevos abonos por valor de cuatro millones de dólares (unos 592 millones de pesetas).
Una gran fiesta brasileña recibirá el próximo viernes al nuevo ídolo del fútbol italiano, que cruzará las calles céntricas de la ciudad en cabeza de una caravana de coches antiguos hasta la plaza principal, donde se ha dispuesto una especie de trono. El Udinese, por su parte, ha invitado al presidente de Italia, Sandro Pertini, al primer partido de Liga que dispute el equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.