Reportaje sobre una joven deficiente en 'Vivir cada día'
Esperanza, una joven de 18 años, marcada por el mongolismo, es la protagonista del programa Vivir cada día que se emite hoy. La cantante Rosa León narra a lo largo de 50 minutos la vida cotidiana de esta joven y es la autora de la banda sonora del reportaje, titulado Los ojos llenos de esperanza.El matrimonio Esperanza y Luis dedicaron todas sus atenciones a Esperanza; última de sus tres hijos. El problema de encontrar un colegio para la niña, que fuese accesible a sus recursos económicos, se resolvió cuando el Ayuntamiento de Madrid abrió un centro de educación especial, Fray Pedro Ponce de León, en el barrio madrileño de Aluche.
Desde hace cuatro años, el autobús recoge a Esperanza en San José de Valderas, en Alcorcón, y la lleva al colegio. Allí aprende costura, cerámica, y corte y confección.
De vez en cuando va a la piscina y a practicar atletismo. Esperanza corrió en una prueba de clasificación para los Campeonatos de Europa de Deportes Especiales.
El reportaje -realizado por Rafael Alcázar, con imágenes de José Delgado y Andrés Cana y con montaje de Iván Aledo y Maruja Soriano- quiere narrar la vida de Esperanza a lo largo de una semana, en la que no faltan los encuentros y bailes con sus amigos.
Vivir cada día se emite hoy a las 22.30 por la primera cadena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.