No hay denuncia a Maradona en el Comité de Competición
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol no tiene constancia alguna, por el momento, de cualquier denuncia por las declaraciones del jugador argentino del Barcelona, Maradona, que aseguró en su país que los árbitros españoles son los peores del mundo. Maradona, posteriormente, matizó la interpretación de sus palabras e indicó que se refirió a que los malos colegiados que hay en España son los peores del mundo. El presidente del Comité Nacional de Árbitros, José Plaza, dijo al conocer las declaraciones del jugador del Barcelona que "si el Comité de Competición no tuviera en cuenta las manifestaciones de Maradona, dimitiré de mi cargo".No se descarta que el Comité de Competición actúe de oficio y abra un expediente informativo a Maradona, como tampoco que el Comité Nacional de Arbitros solicite la apertura de la correspondiente investigación sobre este asunto. El Comité Nacional de Árbitros no ha adoptado decisión alguna sobre este tema, ya que su presidente se encuentra estos días fuera de Madrid.
De todos modos no se descarta la hipótesis de que José Plaza, con esta actitud, pretenda reforzar su posición al frente de los árbitros. Según ha trascendido, por otro lado, parece ser que la junta de gobíerno de la Federación Española, en su última reunión, celebrada el pasado viernes, no se mostró partidaria de varios de los acuerdos sobre asuntos arbitrales aprobados en el pasado Pleno del fútbol, entre los que destaca la exclusividad del Comité Nacional de Árbitros para la designación de los colegiados de Primera División.
La mayoría de los clubes de Primera, de los que una buena parte cuenta con representación en la junta de gobierno de la Federación, son conscientes de la influencia tan decisiva que tienen las designaciones de los árbitros. Sólo un club de Primera, el Real Madrid, se decantó públicamente a favor de la monopolización de las designaciones arbitrales por parte del Comité.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.