Hennes Weisweiler murió de un infarto en Suiza
El corazón de Hennes Weisweiler dejó de latir ayer, en la tranquila localidad suiza de Aesch, de forma inesperada. El fútbol ha perdido a uno de sus entrenadores más prestigiosos. Nacido en la República Federal de Alemania, el 5 de diciembre de 1919, Weisweiler era toda una institución, el abuelo del fútbol alemán a quien todos consultaban por la sapiencia futbolística que atesoraba.Sus primeros éxitos como técnico los consiguió en el Borussia de Moenchengladbach. Por espacio de 11 años -comenzó en 1964- estuvo al frente de la dirección técnica de este club, incialmente modesto y con el que acabó conquistando cuatro veces el título de la Bundesliga (1970, 1971, 1973 y 1975), una vez la Copa de Alemania (1973) y otra la Copa de la UEFA (1975).
Cubierto su ciclo en el Borussia de Moenchengladbach, fue tentado por el Barcelona, que presidía Agustín Montal. Suscribió contrato con el club azulgrana el 1 de julio de 1975, que rescindió el 2 de abril de 1976, por discrepancias con el jugador holandés Johan Cruyff. Posteriormente, ficharía por el Colonia, club al que haría campeón de Copa, en 1977 y 1978 y campeón de Liga en éste último año. El fútbol estadounidense es su penúltima etapa como entrenador y es el poderoso Cosmos de Nueva York, quien contrata sus servicios y con el que obtiene el título de campeón. Weisweiler abandona Estados Unidos, en febrero de 1982, antes de finalizar su contrato con el Cosmos y regresa a Europa, pero no al fútbol alemán. Su último club ha sido, hasta ayer mismo, el Grasshoppers de Zurich, que ha finalizado la presente temporada primero en la Liga y campeón de Copa.
Su enfrentamiento más sonado fue con Cruyff y le costó el cargo. Montal, presidente del Barcelona, no dudó en sacrificarlo, aunque este mismo año reconociera públicamente que "nos equivocamos al cesarlo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































